No sé si a ti también te pasa, pero llega el mes de noviembre y, a mi alrededor, muchos hombres se suman al movimiento “Movember”.
Es curioso porque algunos de ellos se cuidan muchísimo, no solo a ellos mismos sino también su imagen física y su estética, en general. Pero eso no quita para que, durante este mes, aunque no les favorezca, aunque no les guste, aunque se sientan un poco ridículos… dejen a un lado sus egos, y unos, se dejen crecer y, otros, se recorten la barba, para todos así poder lucir algún tipo de bigote y, de esa manera, sumarse a esta causa.
¡Bravo por ellos!
¿Pero sabes por qué yo les aplaudo? No solo porque se sienten identificados con el movimiento y aportan así su granito de arena, para que el dinero recaudado vaya a ayudar, de alguna forma, tanto a hombres que están pasando o han pasado cáncer de próstata o testicular, como a aquellos con algún problema mental. Sino porque, además, es algo que les hace sentir bien con ellos mismos, les enriquece y les nutre mentalmente y, por tanto, ganan en confianza y bienestar emocional. Eso, repercute en todo lo demás.
Y de eso, precisamente, es de lo que trata Ayurveda:
- Te ayuda a mejorar tu salud, conectándote con tu propia esencia innata. Para que sepas identificar todo aquello que te es beneficioso, según el momento. Puedes aprender qué es Ayurveda y entender de qué manera lo hace aquí: https://feeleat.es/ayurveda/.
- Te da herramientas para que puedas encontrar y mantener tu propio equilibrio y así puedas ganar calidad de vida, salud y bienestar. Y no solo me refiero a lo físico sino también a nivel mental.
- Pone a tu disposición tratamientos que te ayudan a conseguirlo, para que no te sientas solo.
- En definitiva, te ayuda a que encuentres tu equilibrio y te sientas en armonía, y eso, a medida que lo vas consiguiendo, va repercutiendo en todos los aspectos de tu vida: personal, laboral y emocional. Esa será tu motivación principal para conseguirlo.
Porque Ayurveda es personalizado, analiza tu caso concreto y, por consiguiente, no da reglas generales que valgan para todo el mundo. De la misma manera que no trata la patología sino a la persona, para que sepas y entiendas por qué tienes enfermedades recurrentes, o has normalizado sintomatologías como insomnio, bruxismo, estreñimiento o diarrea… que seguramente achacas al estrés.
Y es que, efectivamente, el estrés está haciendo mucho mal y es, en gran medida, el responsable de lo que nos pasa, a la mayoría en general, pero es algo que se puede combatir. Ayurveda tiene específicamente dos tratamientos corporales, que te contaré un poco más adelante.
Por eso, lo que quiero que te quede claro, es que cualquiera de estas sintomatologías tiene solución y que yo, con Ayurveda, te puedo enseñar de qué manera y, además, de forma natural.
¿Quieres saber qué tratamientos de Ayurveda te pueden ayudar, en función de tu malestar?
Sirodhara.
Es el tratamiento estrella en Ayurveda cuando se siente:
- Estrés.
- Insomnio.
- Ansiedad.
- Bruxismo
- Dolores de cabeza.
- Depresión.
- Hiperactividad mental.
- Deshidratación o caída de pelo.
Es principalmente una experiencia increíble, considerada como una de las más eficaces para tratar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, dado que calma profundamente la mente.
Básicamente, aporta a quien lo recibe paz y bienestar, tanto físico como mental.
Y una vez que sientes calma mental… empiezas a dormir mejor, pensar mejor, te concentras más, rindes más, disfrutas más…
Abhyanga.
Es uno de los masajes más populares en India y de los masajes más completos que existen. Tiene un gran poder armonizante que ayuda a equilibrar tanto el cuerpo como la mente. Este masaje, al aportar
Entre sus múltiples beneficios están:
- Hidrata profundamente, rejuveneciendo el cuerpo.
- Limpia el cuerpo de toxinas.
- Calma dolores.
- Aumenta la vitalidad.
- Despeja la mente.
- Fortalece el sistema inmune, digestivo y linfático.
- Relaja la musculatura y libera estrés.
Está especialmente indicado cuando hay debilidad, tejidos desnutridos, agotamiento, insomnio, rigidez, problemas vasculares e infertilidad. Aunque cualquiera puede beneficiarse de sus múltiples propiedades.
Udvartana.
Es un masaje exfoliante con efecto reductor, que se realiza en seco. Para ello, se usa el polvo de distintas plantas que tienen gran poder calorífico, drenante, reductor y exfoliante, principalmente.
Es, además, un tratamiento excelente para dejar la piel renovada, limpia y luminosa.
Entre sus beneficios están:
- Desintoxica el cuerpo del exceso de toxinas.
- Alivia la sensación de pesadez.
- Reafirma y tonifica la piel.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Reduce la flacidez corporal.
- Alivia picores y erupciones cutáneas.
- Aporta luminosidad a la piel.
Está especialmente indicado para activar metabolismo, eliminar la retención de líquidos, reducir grasa corporal y celulitis.
Y si quieres que te de las razones por las que creo que Ayurveda te puede ayudar a cumplir tu objetivo, sea el que sea, no te pierdas este vídeo:
Si sientes que alguna de estas patologías te está afectando, ven a probar. ¡Te encantará!
Pide tu cita aquí:
¡Siente lo que nutre y enriquece tu vida!
Feel eat