Logotipo Feel eat

Logotipo

Icono

Desde que empecé con el diseño de mi logotipo sabía que quería que mi icono fuera una mandala.

Las mandalas tienen su origen en India. En sánscrito, mandala significa “círculo o rueda” y representan las fuerzas que regulan el universo y que sirven de apoyo a la meditación. Desde el punto de vista espiritual, es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita con ellos.

Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más y es una manera de obtener paz, armonía, creatividad y autoconocimiento.

El diseño de las mandalas es libre y su significado depende de sus formas, repeticiones y colores.

Formas

La estrella, que representa la divinidad símboliza la identidad personal, característica que tiene mucho en común con Ayurveda. Uso el anís estrellado, dado que las especias son sustancias aromáticas de gran importancia en India. Además, en Ayurveda, están especialmente valoradas por sus propiedades medicinales y curativas.

La flor, que simboliza el nacimiento y el crecimiento interior de cada uno. Representa la transformación armónica y continua de nosotros mismos. Para ello uso la flor de loto, que en la India se considera un símbolo de pureza, resurrección y belleza.

Repeticiones

En mi mandala el bloque se repite ocho veces dando lugar a un anís estrellado en el interior de una flor de loto. La repetición de ocho figuras significa tener una personalidad organizada y equilibrada, en armonía con todos los aspectos de la vida.

Colores

Los colores elegidos son los naranjas. El naranja nace de la unión del rojo con el amarillo. Es el color del sol naciente, representa la alegría, la fuerza de voluntad y favorece la solución de problemas

Nombre

Feel, que quiere decir sentir.

Eat, entendido como todo aquello que nos alimenta.

Siente todo lo que alimenta nuestro organismo (a través de la alimentación, la cosmética, lo que inhalamos…), nuestra mente, por medio de hábitos saludables que nos ayuden a estar más presentes y canalizar el estrés (meditación, actividades físicas, rutinas diarias, relaciones personales enriquecedoras…). Y todo ello siguiendo los fundamentos de Ayurveda, que nos permitirá encontrar un equilibrio vital, de forma individual, no siguiendo reglas generales que sirvan para todo el mundo.

Por consiguiente, es identificar ese nuevo estilo de vida que nos aporte lo que ellos llaman swasthya: salud y vitalidad.

Así que ya sabes, feel eat: “siéntelo”.

Tipografía

Las tipografías elegidas son a mano alzada para transmitir que Ayurveda tiene un carácter personal, estudiando las necesidades de cada persona y ajustando los nuevos hábitos de vida a esas necesidades.

Tarjetas de visita feel eat

Siguiendo con mi filosofía de ser consciente de cómo hago las cosas, decidí ser respetuosa con el medio ambiente y mis trarjetas están impresas en un papel 100% sostenible que se puede plantar tras su uso, evitando así generar residuos.

Este papel, llamado Sheedo, está hecho con algodón de celulosa de la industria textil, por lo cual no se talan árboles ni se añaden químicos tóxicos para su blanqueamiento.

Además, lleva semillas en su interior por lo que, una vez utilizado, lo puedes plantar, regar y esperar unos días para que la flor empiece a crecer.

Si quieres tener un logo o una página como esta,

habla con anabman@gmail.com

 

 

 

 

 

Free WordPress Themes, Free Android Games