Una monodieta es una dieta depurativa que consiste en comer tan solo un tipo de comida durante un determinado periodo de tiempo.

Es una manera de alimentarnos sin dar mucho trabajo al organismo, para que este pueda eliminar todas las toxinas que hayamos acumulado durante el invierno. La primavera es el momento más adecuado para ello, tal y como expliqué en mi post anterior “depura tu cuerpo esta primavera”.

Es importantísimo aprender a escuchar el cuerpo de uno mismo y saber interpretarlo. De ser esta la primera depuración que haces, yo lo haría durante una semana como máximo y de querer alargarlo más tiempo, es recomendable acudir a un profesional que lo supervise. También es importante que los ingredientes que escojamos sean ecológicos, libre de tóxicos, porque esto hará que nuestro organismo sólo tenga que centrarse en eliminar las toxinas acumuladas.

Una cosa fundamental a tener en cuenta, es que no debes pasar de comer como lo haces habitualmente a comer mucho más ligero con alimentos que fomenten la eliminación de un día para otro. Nuestro cuerpo necesita ir reajustándose para hacer ese cambio. Por consiguiente, todo proceso depurativo requiere de unos días de adaptación tanto al empezar como al terminar y debe de hacerse de una manera determinada. Según cuántos días programemos la monodieta, esos días de adaptación serán más o menos.  

En los próximos post te iré contando cómo debe hacerse y te detallaré todos los beneficios qué tiene el hacerla.

Free WordPress Themes, Free Android Games