No sé si tu estás como yo, pensando un año más qué puedo regalar estas navidades a mis seres queridos.
Debo confesar que yo no tengo mucha presión, porque en mi casa, hace tiempo que decidimos que no hay que volverse locos y no hace falta regalarnos cualquier cosa a toda costa, simplemente porque en estas fechas toca. Lo importante para nosotros es compartir el momento, hacer balance juntos, hablar sobre los propósitos de año nuevo y retos futuros de cada uno y, sobretodo, echarnos unas risas contando anécdotas actuales, y las clásicas que se repiten año a año. A mí, ¡me encanta mi familia!
Es entonces cuando decidimos que, a ser posible, debíamos reglarnos cosas más experienciales, que nos enriquecieran y nos nutrieran más el alma y, a ser posible, que fueran cosas que pudiéramos realizar juntos, dado que durante el año tampoco nos vemos tanto y, así, podíamos compartirlas. Y, desde entonces:
- nos hacemos un regalo único, de manera grupal, a cada persona. Pueden ser desde entradas para algún espectáculo (teatro, ópera, concierto…) o encuentro deportivo hasta retiros de fin de semana, pasando por de todo tipo de cursos (según los intereses de cada uno). Es cierto que en mi casa nos encantan las manualidades y somos bastante inquietos.
- en muchas ocasiones, cada uno se encarga de alguien y los demás se desentienden.
- aprovechamos que estamos juntos y empezamos a programar la escapada anual que hacemos desde hace varios años juntos.
- y de manera general, yo me encargo de hacer un calendario cada año con las fotos del viaje que hayamos realizado el año que despedimos.
Como ves, estamos bastante bien organizados y nos va bastante bien. Por eso quería aprovechar este blog y compartirlo, por si te inspira en algo. Para mí, es mucho más gratificante regalar algo que aporte vivencias y, si además, estas ayudan a que las personas ganen en bienestar, pues mejor que mejor.
Por eso he preparado un pack de navidad Feel eat para ti,¡para que puedas cuidar de tus seres queridos regalándoles bienestar! Ahora mismo te cuento en qué consiste…
Pack de navidad Feel eat:
Entrevista personal – asesoramiento nutricional
En Ayurveda, cada persona es distinta, con unas características físicas y fisiológicas determinadas que hay que tener en cuenta para tratar posibles síntomas y patologías o simplemente para saber cómo mantenerse en equilibrio y así no enfermar. Por esta razón, no hay reglas generales que valgan para todo el mundo. Hay que hacer un estudio personalizado para saber la constitución, el dosha, que rige nuestro organismo y averiguar de dónde surgen las sintomatologías que se tengan (desequilibrio interior). Esto es fundamental para conseguir una estabilidad tanto física como emocional.
Seguir unas directrices dietéticas acordes con nuestra constitución hará que nuestro organismo funcione correctamente y tendremos un sistema metabólico sano, una buena digestión y una correcta eliminación. De esta manera conseguiremos alcanzar nuestro equilibrio interior y obtendremos bienestar, vitalidad y longevidad.
A través de la entrevista personal averiguo cuál es la constitución base de la persona y dónde está el desequilibrio, si lo hay, para poder estabilizarlo.
Al principio, las pautas que se dan deben entenderse como unas rutinas para adelgazar, engordar o tratar alguna sintomatología o patología (insomnio, ansiedad, gases, dolores varios, estreñimiento, problemas de piel, alergias…). Pero una vez que la persona esté equilibrada, se dan las directrices que deberían mantenerse de manera habitual para que no haya desequilibrio. Es, por tanto, un estilo de vida. Estas pautas incluirán todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, semillas, cereales, legumbres y proteína animal (salvo en vegetarianos o veganos).
Taller nutricional personalizado
Hay personas, debido a su constitución natural, a las que les cuesta realizar cambios. Aún sabiendo que son para mejor, no se sienten seguros o desconfían de poder hacerlo bien y requieren de un trato aún más personalizado. Es la manera de que afiancen las pautas dadas, viendo que son más fáciles de lo que pensaban y que pueden llevarlas a cabo fácilmente.
El taller nutricional personal incluye:
• Realización de cada una de las pautas asignadas.
• Recetario y planning semanal para 15 días.
• Consejos útiles en la cocina para tener las preparaciones medio listas y así ahorrar tiempo en el día a día.
• Resolución de dudas.
Dos tratamientos corporales
Para Ayurveda, el masaje es una parte fundamental en la mejora de sintomatologías y la mejor manera preventiva para mantener la salud. Actúa sobre el organismo aportando nutrición, rejuvenecimiento, vitalidad y calma, principalmente.
Según cuál sea la situación personal de cada uno, y si hay algún desequilibrio que tratar, se podrá realizar el o los tratamientos que mejor le vayan a ayudar a sentirse mejor y a ganar en seguridad en este cambio de vida a mejor.
Se pueden hacer dos sesiones del mismo o combinarlos entre ellos. Las opciones son:
Masaje Abhyanga, realizado con aceite caliente. Sus beneficios son:
• Limpia el cuerpo de toxinas.
• Hidrata profundamente, rejuveneciendo el cuerpo.
• Calma dolores.
• Aumenta vitalidad.
• Despeja la mente.
• Fortalece el sistema inmune, digestivo y linfático.
• Relaja la musculatura y libera estrés.
Indicado cuando hay debilidad y tejidos desnutridos, agotamiento, insomnio, rigidez, problemas vasculares e infertilidad.
Puedes leer más aquí: https://feeleat.es/abhyanga/
Masaje Udvartana, es un masaje de fricción con polvo seco herbal. Sus beneficios son:
• Reduce el exceso de grasa corporal.
• Mejora el estado de la piel.
• Alivia la circulación.
• Alivia la sensación de pesadez.
Indicado para activar metabolismo y reducir grasa corporal.
Puedes leer más aquí: https://feeleat.es/udvartana/
Tratamiento Shirodhara. Es un tratamiento en el que se aplica un fluido constante sobre la cabeza, siendo sus propiedades:
• Reduce insomnio, ansiedad, migrañas y depresión.
• Calma sistema nervioso.
• Nutre y repara el cabello.
Indicado en enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, en insomnio e hipertensión.
Puedes leer más aquí: https://feeleat.es/sirodhara/
Así que no lo dudes, aprovecha este pack de navidad que, además de tener un precio especial, viene con dos regalos más:


Bomba para plantar.
Simboliza los cuidados que debemos dedicarnos a nosotros mismo, de la misma manera que debemos cuidar a esta gran semilla para que florezca un bonito girasol.
Raspador de lengua
Fundamental en los cuidados diarios de todos nosotros.
Si quieres saber todos sus beneficios, puedes hacerlo aquí: https://feeleat.es/rasparlengua/
Si quieres saber más sobre este pack de navidad, no dudes en contactarme aquí: https://feeleat.es/contacto/
¡Siento todo aquello que te enriquece y te nutre!
Feel eat