¡Hola! ¿cómo estás? ¿Qué tal va todo?

¡Espero de corazón que tú y los tuyos estéis bien!

¿A qué te dedicas estos días que tienes que quedarte en casa? ¿Te apetece aprovechar este “confinamiento” para que a la vuelta a la normalidad te sientas mejor, más ligera, con más vitalidad y con ganas de comerte el mundo?

Dado que estamos en primavera, te animo a “resetear” tu cuerpo y tu mente a través de una depuración. Es el mejor momento para ello y te ayudará a armonizar y a encontrar tu equilibrio interior. ¿Quieres saber por qué?

Desde el punto de vista de Ayurveda todo lo que existe, incluido nosotros mismos, está formado por los 5 elementos y según en qué porcentaje tengamos esos elementos en nuestro organismo, tendremos una constitución u otra predominante (llamado dosha). Lo que debemos tener presente es que, tanto estos 5 elementos como los tres doshas (constituciones), están en nuestro cuerpo porque cada uno tiene una función. Por eso, independientemente de cuál sea nuestra constitución innata, es posible tener cualquiera de los tres doshas en desequilibrio, si no lo cuidamos.

Simplificando mucho y para que entiendas un poco de qué te estoy hablando…

Vata dosha, tiene espacio y aire predominante, y es el responsable de todos los movimientos en nuestro organismo. Si quieres saber más, puedes hacerlo aquí: https://feeleat.es/vata-la-constitucion-que-todo-lo-mueve/ 

Pitta dosha, tiene fuego y agua predominante, y es el responsable de la transformación y el metabolismo. Si quieres saber más, puedes hacerlo aquí:   https://feeleat.es/pittadosha/

Kapha dosha, tiene agua y tierra predominante. Es el responsable de dar nutrición, estructura y estabilidad a nuestro cuerpo. Durante el invierno, que las temperaturas son más bajas, tiende a acumularse para tener reservas. Sin embargo, si no cuidamos bien nuestra alimentación y lo sumamos a los posibles excesos navideños, puede que esté desequilibrado y, en exceso, tiende al estancamiento, a retener líquidos, a acumular grasa corporal, a la obesidad y a desarrollar mucha mucosidad, generando afecciones que crean mucha pesadez, tales como edema, congestiones de pecho, dificultades respiratorias, asma, alergias e incluso depresión. Si quieres saber más, puedes hacerlo aquí: https://feeleat.es/kaphadosha/

 

Por eso, Ayurveda entiende a la persona de manera individual, porque todos somos diferentes. Cada uno tenemos un apetito (sea el que sea), unos hábitos fisiológicos o de sueño distintos, con unas preferencias climáticas concretas, reaccionamos en situaciones de estrés de manera de una manera determinada, incluso tenemos una tendencia natural a sobrecargar ciertas partes del cuerpo o tener afecciones recurrentes en órganos concretos. Por eso, cada uno de nosotros, estaremos viviendo esta situación de manera diferente. Pues todo esto, viene determinado por la proporción de los cinco elementos en nuestro interior.

 

¿No crees que si fueras capaz de identificar el cómo eres y cómo funciona tu organismo, le sabrías dar lo que necesita y que todo sería mucho más fácil, en general? Cuando cuerpo y mente funcionan en correctamente y en armonía, ganamos vitalidad, la realidad se ve con más optimismo e ilusión, y, de repente, todo parece más fácil.

 

Así que, decidido aprovechar estos días para ayudarte en el propósito de que te conozcas más y mejor y, para ello, he creado un Reto detox primavera gratuito. Y te preguntarás… ¿qué tiene que ver el depurar con lo que hemos hablado estos últimos días? ¡Pues mucho!

 

En una depuración lo más importante es precisamente tener tiempo. Tiempo para que descansen tanto el cuerpo como la mente, que no tengan que hacer absolutamente nada (nada de lectura, nada de tele, nada de nada…). Simplemente estar presente, sentir qué señales te manda tu cuerpo, identificar qué invade tu mente y ser capaz de dejarlo ir, que salga todo aquello que no te aporta, que tu cuerpo no necesita, que no te enriquece… sean toxinas acumuladas, sean pensamientos estancados, o sea lo que sea.

 

Ya sabes que somos lo que comemos, esto lo has oído seguramente una y mil veces, y si a tu cuerpo le das alimentos de calidad, nutritivos y le libras de todo lo que tenía estancado, tu mente también se enriquece de ello y se vuelve más positiva, más vitalista, más consciente y con más fuerza de voluntad.

 

Si te animas en este Reto detox primavera, conseguirás:

 

  • Que tu organismo elimine las toxinas que tu cuerpo tenga acumuladas para que no se queden estancadas.

 

  • Reducirás sintomatologías como alergias, afecciones respiratorias, pesadez, mucosidad, retención de líquidos, grasa, volumen…

 

  • Reforzarás tu sistema inmune (tan importante en estos momentos).

 

  • Ayudarás a que tu cuerpo digiera mejor, aumentando tu fuego digestivo (agni).

 

  • Ganarás vitalidad.

 

Es importante tener en mente que sentir alguno de los síntomas que te comentaba arriba, son normales en una desintoxicación natural del organismo y que, si acompañamos a nuestro cuerpo en este proceso, la primavera te revitalizará. Para ello es necesario pasar por todos estos síntomas, dejando que fluya esta eliminación de ama (toxinas) naturalmente, tan solo siguiendo unas rutinas que nos ayuden en este proceso.

A nivel mental, trata de estar presente en el día a día, presta atención a todo lo que estás sintiendo durante el tiempo que dure tu depuración (tanto física como emocionalmente) y da valor al proceso por el que estás pasando. Para hacértelo más fácil, te recomiendo que cojas un cuaderno y apuntes lo que vas sintiendo día a día. Te ayudará a conocer cómo funciona tu cuerpo mejor.

Antes de una depuración es importante prepararte tanto física como psicológicamente. Por ello, tanto unos días antes, como unos días después, es necesario hacer un periodo de transición en tu forma de alimentarte, para que tu organismo se pueda adaptar progresivamente al cambio. Al empezar, de más pesado a más ligero, iremos eliminando alimentos de la dieta, y al terminar, haremos lo contrario, iremos introduciendo alimentos más pesados en la dieta.

 

 

¿Estás lista para el Reto Detox Primavera?

 

Estas son las fechas:

Días de transición (3 al 5 de abril): dará comiendo el grupo de guasap e iremos preparando al cuerpo para los días del reto. El propósito de estos días será ir eliminando alimentos pesados de la dieta.

Reto Detox Primavera20: Del 6 al 10 de abril.

Los días 11 y 12 de abril seguiremos conectados para ir introduciendo gradualmente alimentos en la dieta, de nuevo.

 

 

¿Te apetece unirte?

Ponte en contacto conmigo aquí para incluirte en el grupo:

https://feeleat.es/contacto/

 

¡Siente aquello que te enriquece y te nutre!

Feel eat

Free WordPress Themes, Free Android Games